Alemania vs Polonia: Empate favorable para ambos

alemania vs polonia

En el Stade de France de Saint-Denis se jugó un partido que prometía ser emocionante entre las selecciones de Alemania y Ucrania en el marco del grupo C de la Eurocopa 2016. Ambas selecciones venían de ganar su primer partido en este grupo frente a las selecciones de Ucrania e Irlanda del Norte, respectivamente.

En el primer tiempo las opciones de gol más claras fueron por parte de los alemanes, quienes intentaron remates para anotar en el arco defendido por Lukasz Fabiánski; la más clara que tuvieron fue al comienzo del partido en un centro por izquierda que Mario Götze empalmó de cabeza, sin embargo su intento pasó arriba del arco.

Para el segundo tiempo cambiaron un poco los papeles, Polonia se internó más en el área alemana buscando convertir el gol. Arkadiusz Milik (autor del gol en el triunfo de Polonia 1 – 0 sobre Irlanda del Norte) tuvo para anotar el gol para los polacos, pero no fue preciso para definir en el área. Los teutones también estuvieron cerca de anotar luego de un remate de Mesut Ozil que atajó bien el arquero Fabiánski.

Este empate deja a ambos equipos con 4 puntos al frente del grupo C. En la última fecha ambos esperan clasificarse a octavos de final, Alemania jugará en París contra la Selección de Irlanda del Norte, mientras que Polonia enfrentará a Ucrania en Marsella, ambos partidos serán el próximo 21 de junio.

ALINEACIONES

Alemania: Manuel Neuer (capitán); Benedikt Howedes, Jerome Boateng, Matts Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Ozil, Julian Draxler; Mario Götze. DT: Joachim Low.

Polonia: Lukasz Fabiánski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki; Arkadiusz Milic; Robert Lewandowski (capitán). DT: Adam Nawalka.

CAMBIOS

Alemania: Andre Schürrle por Mario Götze (minuto 66), Mario Gomez por Julian Draxler (minuto 71).

Polonia: Tomasz Jodlowiec por Krzysztof Maczynski (minuto 76), Bartosz Kapustka por Jakub Blaszczykowski (minuto 80), Slawomir Peszko por Kamil Grosicki (minuto 87).

Estadio: Stade de France (Saint-Denis).

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

A continuación vemos el resumen del partido Alemania vs Polonia.