Árbitros designados para el Mundial de Clubes 2015

wilmar_roldan

Este 10 de diciembre arranca una nueva edición de la Copa Mundial de Clubes (la cual se volverá a disputar en Japón), para esta clase de eventos la FIFA designa un árbitro por cada confederación miembro, es decir, en total serán siete los árbitros que impartirán justicia en los diferentes partidos de este certamen. Veamos quiénes son y conozcamos un poco de su carrera arbitral.

Jonas Eriksson (Suecia): Es el árbitro designado por la UEFA (Europa), tiene 41 años de edad. Comenzó su carrera en 1994 y desde ese entonces ha dirigido varios compromisos de la UEFA Champions League, de la Eurocopa y de Copas Mundiales de Fútbol. Dirigió el partido entre Chelsea y Bayern Munich por la Supercopa de Europa 2013. Para esta ocasión estará acompañado por los también suecos Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark.

Wilmar Roldán (Colombia): Es el árbitro designado por la CONMEBOL (Sudamérica), tiene 35 años de edad. Comenzó su carrera en 2003 y desde ese entonces ha dirigido varios compromisos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América y de Copas Mundiales de Fútbol. Dirigió la final de la Copa Libertadores 2013 entre Atlético Mineiro y Olimpia de Paraguay y la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina. Para esta ocasión estará acompañado por los también colombianos Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Joel Aguilar (El Salvador): Es el árbitro designado por la CONCACAF (Norte y Centro América), tiene 40 años de edad. Comenzó su carrera en 2001 y desde ese entonces ha dirigido varios compromisos de la CONCACAF Champions League, Copa Oro CONCACAF y de Copas Mundiales de Fútbol. Para esta ocasión estará acompañado por el también salvadoreño Juan Zumba y el mexicano Marvin Torrentera.

Sidi Alioum (Camerún): Es el árbitro designado por la CAF (África), tiene 33 años de edad. Es árbitro internacional desde 2008 y desde ese entonces ha dirigido varios compromisos de la CAF Champions League y de la Copa Africana de Naciones. Para esta ocasión estará acompañado por los también cameruneses Evarist Menkouande y Elvis Noupue.

Alireza Faghani (Irán): Es el árbitro designado por la AFC (Asia), tiene 37 años de edad. Comenzó su carrera en 2000 y es árbitro internacional desde 2008 desde ese entonces ha dirigido varios compromisos de la AFC Champions League y de la Copa Asiática. Dirigió la final de la AFC Champions League 2014 entre Western Sydney Wanderers de Australia y Al-Hilal de Arabia Saudita y la final de la Copa Asiática 2015 entre Australia y Corea del Sur. Para esta ocasión estará acompañado por los también iraníes Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri.

Matthew Conger (Nueva Zelanda): Es el árbitro designado por la OFC (Oceanía), tiene 37 años de edad. Es árbitro internacional desde 2013, dirigió algunos partidos de la Copa del Mundo Sub-20 2015, celebrada en Nueva Zelanda. Para esta ocasión estará acompañado por el tahitiano Tevita Makasini y el también neozelandés Simon Lount.

Ryuji Sato (Japón): Es el árbitro local del torneo, tiene 38 años de edad. Ha dirigido varios compromisos a nivel local. Para esta ocasión estará acompañado por el también japonés Akane Yagi.