Así se jugará la primera fecha de la Liga Aguila en Colombia

liga aguila

Este fin de semana vuelve la acción de una de las ligas de fútbol más importantes de Sudamérica, la Liga Águila. El pasado 19 de junio finalizó el Torneo Apertura 2016 del fútbol colombiano con el título del Deportivo Independiente Medellín quien venció en la final de este torneo al Junior de Barranquilla. Ahora se disputará el Torneo Finalización 2016 en el campeonato cafetero. Una semana después del final de la Copa América Centenario vuelve la emoción del torneo colombiano.

Como siempre los equipos favoritos para lograr el título son los grandes del fútbol colombiano como lo son Millonarios, el actual campeón Independiente Medellín, el subcampeón Junior, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe o Deportivo Cali. Mientras que hay otros como Cortulúa o Rionegro Águilas que, aunque son equipos chicos, siempre buscan la clasificación a la ronda de playoffs del torneo.

Esta edición de la Liga Águila comenzará a disputarse el 1 de julio y se estima que finalizará el 18 de diciembre. A continuación vemos cómo se jugará la primera fecha de la Liga Águila en Colombia (el horario corresponde a la zona horaria de Colombia):

Viernes 1 de julio

Alianza Petrolera vs Atlético Nacional (8:00 p.m.)

Sábado 2 de julio

Rionegro Águilas vs Deportes Tolima (3:15 p.m.)

Deportivo Cali vs Cortuluá (5:00 p.m.)

La Equidad vs Envigado (5:30 p.m.)

Patriotas vs Millonarios (7:45 p.m.)

Domingo

Jaguares vs Fortaleza (3:15 p.m.)

Independiente Santa Fe vs Boyacá Chicó (5:00 p.m.)

Deportivo Pasto vs Once Caldas (7:30 p.m.)

Para esta primera fecha quedan aplazados los partidos Independiente Medellín vs Atlético Bucaramanga y Altético Huila vs Junior por el descanso de Medellín y Junior (finalistas del anterior torneo), ambos partidos se jugarán el 4 de septiembre.