Así se pronunció Oscar Tabarez sobre su enfermedad

oscar tabarez

Desde el año 2006 Oscar Washington Tabarez es el entrenador de la Selección de Uruguay, a la cual llevó a obtener el cuarto puesto de la Copa del Mundo de 2010 y el título de la Copa América 2011. Sin embargo (y como lo ha dejado ver en la Copa América Centenario) desde hace algunos meses está afectado por una enfermedad llamada “neuropatía crónica“, la cual le impide caminar con normalidad.

En una entrevista al canal 12 de Uruguay, Oscar Tabarez expresó lo siguiente: “Cuando a uno le vienen dificultades de cualquier tipo he aprendido que lo mejor es ponerse en guardia para enfrentarlas y tratar de superarlas. Después el tiempo y los acontecimientos dirán si se puede o no”. Con esto afirmó que se siente bien y que ha recibido el apoyo necesario en estas circunstancias. También manifestó que a pesar de sufrir esta enfermedad tiene la intención de dirigir a la selección charrúa.

Al final de la Copa del Mundo de 2014 Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, le preguntó al “maestro” por qué razón quería seguir al frente de la selección, a lo que él respondió: “No era una respuesta fácil, pero tenía un camino empezado y quedaba un lapso importante para encarar. Si hubiera pensado en dar un paso al costado lo hubiera hecho antes de aquella conversación”.

A raíz de su enfermedad, se ha visto a Oscar Tabarez, de 69 años de edad, caminar en una silla de ruedas o apoyado en un bastón. Tal como se ve en la siguiente imagen donde se le ve con un bastón en un partido de la Copa América Centenario.