Atlético Nacional contra equipos ecuatorianos

atletico nacional

Atlético Nacional tendrá un gran reto al frente, ya que buscará ganar por segunda vez en su historia la Copa Libertadores de América cuando enfrente en la final de este torneo a Independiente del Valle de Ecuador. Ante equipos ecuatorianos el club de la ciudad de Medellín tiene buenos antecedentes. Justamente repasamos el historial de Atlético Nacional contra equipos ecuatorianos:

Sus primeros rivales ecuatorianos fueron Emelec y Deportivo Quito en la Copa Libertadores 1989, cuando los visitó sacó un empate 1 – 1 frente a ambos rivales, sin embargo cuando los enfrentó como local les ganó por 3 – 1 y 2 – 1, respectivamente, en ese torneo el equipo “verdolaga” consiguió el título de la Copa Libertadores.

Su más reciente rival de Ecuador fue Barcelona de Guayaquil al cual enfrentó en la Copa Libertadores del año anterior. Ante este equipo ganó por 2 – 1 en el primer partido (siendo la única victoria en territorio ecuatoriano), sin embargo como local perdió ante este rival por 3 – 2.

Ante equipos ecuatorianos Atlético Nacional tiene el siguiente balance: ha jugado 18 partidos contra equipos ecuatorianos con un saldo de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Entretanto por la Copa Libertadores acumula 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas enfrentando a clubes de Ecuador. Ahora buscará ante un equipo ecuatoriano su segunda victoria en la competencia continental.