Barca y Real Madrid: Ganar no es cosa de juego.

La fecha 23 de la Liga BBVA fue una montaña rusa de sorpresas y buen fútbol, en la que al Barca y al Real Madrid no se les vio muy  bien, pero no por deficiencias en ambos equipos sino por el buen planteamiento de sus contrarios.

Por parte del Barca, el partido se vivió muy tempranito en la mañana en América, ya que el partido se jugó como inédito en el equipo catalán, al medio día en España. El onceno dirigido por Luis Enrique se tuvo que ver las caras contra el colero de la Liga; un Levante que le dio una pelea inesperada al actual campeón del mundial de clubes, que a no ser por un autogol de David Navarro a los 22 minutos del partido y la genialidad de Suárez, que anotó el segundo en el último minuto del mismo, el Barcelona habría no solo mostrado una mala imagen en el Estadio Ciutat de Valencia, si no que también hubiese recortado distancia entre el y el Atlético de Madrid, que es segundo en la tabla de clasificación

En el Estadio Nuevo Los Cármenes, la historia fue parecida. El Real Madrid visitaba al Granada, quien le plantó un muy buen partido, en el que el Real Madrid no mostró su mejor faceta, pero que a pesar de las dudas pudo ganar los tres puntos del partido, con un resultado de dos a uno.  Los goles subieron al marcador por parte del Real Madrid, gracias a la anotación del delantero galo, Karim Benzema a los 30 minutos de partido y del golazo del croata Luka Módric a cinco del final, mientras que el gol del Granada fue obra del también francés, Youssef El-Arabi, quien anotó el tanto en el minuto 60 del encuentro. La temporada del Granada, en referencia a enfrentamientos directos con el Madrid ha sido relativamente buena, ya que a pesar de no conseguir ningún punto, el equipo granadino también plantó cara al equipo merengue en la primera vuelta de la Liga, perdiendo por solo un tanto contra cero en su visita al Estadio Santiago Bernabéu, en la capital de España.

Para la próxima fecha, esta acordado que el Barcelona, primero en la Liga con 54 puntos, reciba en el Camp Nou al Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid con 50 puntos y tercero en la clasificación general, recibirá al Athletic de Bilbao.

A continuación, el vídeo de los goles correspondientes a cada uno de los partidos.


Sígueme.

Christopher Ramírez

Soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo, en Bogotá, Colombia. Hincha fervoroso del FC Barcelona de España y de Independiente Santa Fe de Colombia, pero sobre todo amante del buen fútbol. También soy un enamorado empedernido de la escritura, y que mejor si lo hago en lo más hermoso que hay en el mundo: EL FÚTBOL.
Sígueme.