Barcelona es finalista de la Copa del Rey.

El Barcelona español se convirtió en el primer finalista de la Copa nacional del país ibérico, después de vencer al Valencia en la serie de 180 minutos.

El conjunto de Luis Enrique pegó primero, ya que de manera cómoda pero atractiva, el equipo catalán anotó 7 goles a su rival, dejando su arco en cero. Una noche de inspiración y magia de Luis Suárez (4 goles) y Liones Messi (3 goles), puso al Barca con pie y medio en la gran final de la Copa, haciendo pensar que el partido de vuelta sería de mero trámite.

El día de hoy, se vio un partido en el que (a pesar de que el Barca no jugó con su nómina original), el choque y juego directo fueron la clave, tanto para que el equipo de Gary Neville se pusiera por delante en el marcador gracias a Negredo a los 39 minutos de partido, como para que Kaptoum, quien ingresó al minuto 82, pudiese empatar el encuentro dos minutos después. La serie finalizó con un resultado global de ocho a uno y la noticia de que el equipo blaugrana estará por tercer año consecutivo en la lucha por el título de su majestad el Rey.

El Barcelona ya espera el día de mañana, para conocer a su rival directo en el partido final de la Copa, que saldrá del encuentro entre el Celta de Vigo y el Sevilla, sabiendo que el equipo andaluz tiene una ventaja de cuatro goles, que en este momento lo tienen como favorito para clasificar.

Ahora, el vídeo con lo mejor del partido: los goles.