Previa semifinales de la UEFA Champions League

semifinales-de-la-uefa-champions-league

Las semifinales de la UEFA Champions League 2015-16 están definidas y estas llaves son Manchester City vs Real Madrid y Atlético de Madrid vs Bayern Munich. La UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociación) ya definió el calendario de esta ronda semifinal de la Champions League; a continuación vamos a conocer cómo quedó definida la ronda de 4 equipos en la Champions League:

Manchester City vs Real Madrid

Ida: Martes 26 de Abril (Estadio Etihad – Manchester)

Vuelta: Miércoles 4 de Mayo (Estadio Santiago Bernabéu – Madrid)

Atlético de Madrid vs Bayern Munich

Ida: Miércoles 27 de Abril (Estadio Vicente Calderón – Madrid)

Vuelta: Martes 3 de Mayo (Estadio Allianz Arena – Munich)

El miercoles 4 de Mayo se sabrá cuales son los dos equipos que jugarán la gran final en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán el 28 de Mayo, para así coronar al nuevo campeón de clubes de Europa.

MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Antecedentes

Se enfrentaron en el grupo D de la edición 2012-13 de la UEFA Champions League. En esa ocasión Real Madrid ganó como local 3 – 2 con goles de Marcelo, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, mientras que Edin Dzeko y Alexander Kolarov anotaron para los citizens. En el partido en Inglaterra empataron 1 – 1 con goles de Benzema (Real Madrid) y de Sergio “Kun” Aguero de penal (Manchester City).

ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN MUNICH

Antecedentes

Se enfrentaron en la final de la edición 1973 – 74 de la entonces llamada Copa de Europa, allí habían empatado 1 – 1 en el estadio Heysel de Bruselas (Bélgica). En el partido de desempate los alemanes se impusieron 4 – 0 con goles de Uli Hoeness y Gerd Muller para conseguir su primera Copa de Europa en su historia.