Carlo Ancelotti fue presentado en sociedad en el Bayern Munich

carlo ancelotti

El cuerpo directivo del Bayern Munich presentó en las últimas horas al entrenador italiano Carlo Ancelotti como el nuevo DT del club para las próximas tres temporadas. Ancelotti llega al equipo bávaro luego de su paso por el Real Madrid entre 2013 y 2015. “No estoy aquí para hacer una revolución. El trabajo de Guardiola fue fantástico y quiero continuar con él”, afirmó el entrenador en su llegada al equipo.

“El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Tiene una gran tradición y quiero seguir en esa línea. Sé que el estilo del Bayern es el fútbol ofensivo y yo amo el fútbol ofensivo”, agregó. Entretanto Karl Heinz Rummenige, presidente del consejo directivo del Bayern Munich, manifestó sobre la llegada del técnico de 57 años: “Creo que es el entrenador adecuado en el momento adecuado”.

También sorprendió que su predecesor en el banquillo bávaro Josep Guardiola dejó un mensaje escrito en la ciudad deportiva del club que dice: “Con mucha estima, ¡que tengas mucha suerte, Carlo!”. A continuación vemos el mensaje:

Carlo Ancelotti comenzó su carrera como entrenador en 1995 dirigiendo al Parma; posteriormente pasó a Juventus y a Milan, en este último logró su apogeo como DT al ganar dos títulos de la Champions League en 2003 y 2007. Luego dirigió en periodos de dos años al Chelsea, París Saint Germain y Real Madrid (con el que volvió a ser campeón de Champions en 2014). Ahora dirigirá el Bayern Munich pasando a ser el único entrenador en dirigir en las ligas más importantes en Europa. En el siguiente video vemos el itinerario de Carlo Ancelotti en su presentación como entrenador del Bayern Munich.