Carta de Blatter después del escándalo

carta blatter

Luego de que se produjera la detención de 6 miembros de la Fifa por corrupción, Joseph Blatter realizó una carta donde habla acerca de lo sucedido, sin duda alguna un comunicado que defiende la verdad, y deja claro que quiere que el fútbol sea un deporte de total transparencia, y que sucesos como estos no se vuelvan a repetir. A continuación la carta de Blatter después del escándalo del 27 de mayo, tras la captura de 6 miembros de la Fifa por el FBI, esperemos todo se esclarezca y este amargo momento que vive la dirigencia del fútbol termine en las mejores decisiones.

“Este es un momento difícil para el fútbol, para los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y sé que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos ven”.

Al ser tan lamentables estos eventos, debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y a las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que van a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier delito en el fútbol.

Si bien habrá muchos que están frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, la acción tomada hoy por la fiscalía general del Ministerio Suizo se puso en marcha el año pasado, cuando nosotros presentamos un informe.

Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella queden fuera del juego. Tras los acontecimientos de hoy, el Comité de Ética independiente -que está en el medio de sus propias investigaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022- tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones están en la cima de un listado de pasos similares que la FIFA ha tomado durante el último año para excluir cualquier miembro que viole nuestro propio Código de Ética.

Vamos a seguir trabajando con las autoridades y vamos a trabajar vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de erradicar cualquier mala conducta, para recuperar la confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo esté libre de delitos”.