Ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2016

inauguracion eurocopa

La Eurocopa 2016 arrancó a disputarse este viernes. Francia le dio la bienvenida a la decimoquinta edición de este certamen con una inauguración realmente espectacular.

Durante la ceremonia los 80.000 asistentes al Stade de France de Saint Denis pudieron observar un tremendo espectáculo; en él se observaron a varias bailarinas totalmente coloridas danzando el tradicional “can-can” (baile típico de Francia). A esto le siguió un mosaico con las 24 selecciones participantes de esta edición de la Eurocopa.

El césped del estadio estuvo cubierto por un tapete decorativo donde se realizó una representación teatral de cada una de las ciudades que acogerán este torneo en sus 30 días de competencia. Posteriormente entró en acción el DJ David Guetta haciendo una mezcla de sus canciones más populares como “Titanium” o “Play Hard”. Acto seguido apareció la cantante sueca Zara Larsson para interpretar “This One´s for You”, la canción oficial de la UEFA Euro 2016.

Por último los jugadores de Francia y Rumania salieron a la cancha para dar inicio al partido inaugural del certamen. El himno tanto de la nación francesa como del país rumano fueron entonados por la Guardia Republicana Francesa y el Coro de la Escuela de la Radio de Francia.

El siguiente video muestra un resumen (o compacto) de la ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2016.