Clarence Seedorf dirigirá en el fútbol de China

clarence seedorf

El exfutbolista holandés Clarence Seedorf tiene nuevo equipo luego de dos años sin hacerse cargo de un club, su nuevo destino será en China para dirigir al Shenzhen de ese país. A sus 40 años de edad, Clarence Seedorf tendrá su segunda experiencia como entrenador luego de su paso por el Milan.

A pesar de que tuvo un gran recorrido como jugador del equipo italiano, no tuvo el mismo éxito en el banquillo rossonero, pues sólo dirigió al equipo por cuatro meses sin conseguir que éste clasificara a alguna competición europea. Ahora tendrá la misión de dirigir al Shenzhen con el objetivo de ascender al equipo a la primera división del fútbol chino.

Como jugador, Seedorf comenzó su carrera en Ajax con el cual ganó la Champions League en 1995, luego tuvo un breve paso por la Sampdoria de Italia antes de llegar al Real Madrid con el que conquistó la orejona continental en 1998. El apogeo de su carrera estuvo en el Milan, donde jugo por 10 años (entre 2002 y 2012) ganando dos veces más la Champions.

Su retiro como jugador fue en el Botafogo de Brasil en el año 2014 para iniciar su carrera como director técnico. Esperemos que tenga éxito en su nueva etapa al frente del Shenzhen y que logre el objetivo de ascender con el club a la primera división del fútbol oriental.