Histórica clasificación de Independiente del Valle en Copa Libertadores

independiente del valle 2

Independiente del Valle de Ecuador logró otro escribir capítulo capítulo glorioso para su historia, pues consiguió la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores 2016 luego de ganarle por 3 – 2 a Boca Juniors nada más y nada menos que en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, algo que ningún equipo de su país había conseguido anteriormente. El equipo ecuatoriano llegó a este duelo luego de ganar por 2 – 1 en el primer partido.

El partido comenzó, al igual que en el partido de ida, con la ventaja en el marcador para Boca Juniors; esta fue al minuto 4 luego de un centro por izquierda de Frank Fabra que convirtió en gol Cristian Pavón para la ventaja en favor del equipo xeneize. Sin embargo el equipo visitante consiguió el empate al minuto 25 luego de un cobro de tiro de esquina donde Luis Caicedo aprovechó el rebote para igualar el partido.

En el segundo tiempo Independiente del Valle aprovechó la desconcentración en la defensa argentina para anotar dos veces más en el marcador. Primero lo consigue al minuto 49 en una jugada donde Bryan Cabezas definió, luego de un saque largo del arquero, ante Agustín Orión para el 2 – 1 en favor del equipo ecuatoriano, quien anotó el tercero dos minutos después por medio de Julio Angulo tras aprovechar un increíble error de Orión y decretar el 3 – 1 en el compromiso.

Boca Juniors puso toda la carne en el asador para buscar la remontada, sin embargo sólo pudo descontar en el partido por medio de un remate lejano de Pavón en el tiempo adicionado. De esta manera Independiente del Valle consigue un histórico paso a la gran final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Atlético Nacional en busca de su primer certamen continental y el segundo para su país (el primero fue por parte de Liga de Quito en el 2008).