Clovis Fernández, el mejor hincha de la selección brasileña

Sin duda alguna, si hay un hombre digno de ser el mejor hincha de la selección brasileña es Clovis Fernández, el hombre que ha acompañado a la selección brasileña desde el año 1990 en el Mundial de Italia.

“Soy el jugador número 12, puedes estar seguro de eso. Soy el que alegra, soy el que grita, soy el que hace promesas”, fueron las palabras que dijo este hombre en una entrevista a la Fifa. Este hombre, que vivió las mejores épocas de Brasil en los Mundiales y Copas América, pero que también tuvo que estar en ese trago amargo del 7-1 en su propio país. Este hombre, que vio su primer mundial en 1970 cuando Pele levantó este trofeo, y en esa ocasión se prometió a sí mismo, hacer todo lo posible por acompañar a su selección donde quiera que fuera, promesa que se hizo realidad en el año 1990, y hasta el día de hoy sigue permanente, así lo confesó en la entrevista cuando dijo “Mi pasión por el fútbol comenzó a crecer en México 1970. “Cuando viví esa emoción, me prometí que algún día iría a una Copa del Mundo”.

Una de las grandes curiosidades de este hombre, es que cada vez que acompaña a su selección a algún lugar, lleva consigo una réplica de la Copa del Mundo, sea el torneo que sea, este hombre ha asistido a 7 mundiales, 7 Copas América, 4 Copas Confederaciones, y 1 juegos Olímpicos, realmente un logro que pasará a la historia, ya que demuestra su profundo amor por la selección Brasileña. Esperemos que vengan más torneos para este hombre, y que disfrute al máximo de su selección cada año, cada torneo, y que la vea Salir campeón muchas veces más.

clovis fernandez