Convocados de Argentina para los Juegos Olímpicos

argentina

Fuente: AFA

En medio del revuelo que hay en Argentina por la crisis que vive la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Julio Olarticochea, entrenador de la Selección Olímpica de Argentina, anunció en las últimas horas la lista de los 18 jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego de la renuncia de Gerardo Martino a la Selección Argentina (siendo el entrenador de la Selección Olímpica), Olarticochea asumió el cargo con el objetivo de conseguir la medalla de oro en las justas olímpicas. En esta lista se destacan jugadores que militan en el fútbol europeo como Luciano Vietto, Ángel Correa, Manuel Lanzini o Joaquín Correa. La mayoría de estos jugadores fueron campeones del Sudamericano Sub-20 celebrado el año pasado en Uruguay.

En este listado figuran 12 jugadores del fútbol argentino, 3 de la liga española, uno de la liga italiana, uno del fútbol de Inglaterra y otro del campeonato brasileño. A continuación repasamos la lista de los 18 jugadores convocados de Argentina para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Porteros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad/España) y Axel Werner (Atlético de Rafaela/Argentina).

Defensas: José Luis Gómez (Lanús/Argentina), Lisandro Magallán (Boca Juniors/Argentina), Víctor Cuesta (Independiente/Argentina), Luciano Gianetti (Vélez Sarsfield/Argentina), Alexis Soto (Banfield/Argentina) y Leandro Vega (River Plate/Argentina).

Mediocampistas: Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe/Argentina), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata/Argentina), Lucas Romero (Cruzeiro/Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central/Argentina) y Manuel Lanzini (West Ham/Inglaterra).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid/España), Cristian Espinoza (Huracán/Argentina), Joaquín Correa (Sampdoria/Italia), Luciano Vietto (Atlético de Madrid/España) y Giovanni Simeone (River Plate/Argentina).