Datos de la Final de la Liga Águila 2015

liga aguila

Este domingo se conocerá el nuevo campeón del fútbol colombiano cuando Atlético Nacional de Medellín y Atlético Junior de Barranquilla jueguen la final definitiva de la Liga Águila 2015. Es por eso que repasamos algunos datos y estadísticas que son de interés de cara a esta gran final del fútbol profesional colombiano.

  • Por tercera vez Junior y Nacional definen el campeonato del fútbol colombiano; la primera fue en el Torneo Finalización 2004 siendo Junior campeón, mientras que en el Torneo Apertura 2014 Nacional se coronó vencedor, casualmente ambas series se definieron por la vía de los penales.
  • Si Junior queda campeón, será su octavo título en el fútbol colombiano (el último fue en el Torneo Finalización 2011), lo cual le permitiría igualar a Santa Fe en el quinto lugar del palmarés histórico del rentado cafetero.
  • Por otro lado, si el campeón es Nacional será su título 15 en el fútbol colombiano, pasando así a ser el máximo campeón en el fútbol cafetero.
  • Atlético Nacional es el equipo que más finales ha disputado en el campeonato colombiano con 24 definiciones, la más reciente fue en el Torneo Apertura 2014, donde salió campeón.
  • Entre tanto Junior disputa su final número 15 en la liga colombiana, logrando 7 títulos en igual número de subcampeonatos.
  • Si Atlético Nacional gana el título de la Liga Águila 2015, será el titulo número 20 para el departamento de Antioquía, sumando los cinco títulos del Deportivo Independiente Medellín.

A continuación vemos la última vez que Junior y Nacional jugaron entre sí por la definición del titulo del fútbol colombiano (vía Win Sports).

Partido de Ida

Partido de Vuelta

Definición por Penales