Detenidos 6 dirigentes de la Fifa por corrupción

escandalo de la fifa

Quedan detenidos 6 dirigentes de la Fifa por corrupción, un hecho lamentable que sacude el mundo del fútbol.

Un escándalo mundial se desató en el día de hoy en las instalaciones de la Fifa, ocurrió la captura de 6 miembros de la Fifa por corrupción, entre estos hay miembros de la Conmebol y la Concacaf. Estos hombres, son acusados de lavado de dinero. Los seis miembros detenidos fueron Jeffrey Webb (presidente de la Concacaf), Eugenio Figueredo(expresidente de la Conmebol y miembro de varias comisiones de la FIFA, entre ellas la Comisión Organizadora de la Copa Mundial), Jack Warner (expresidente de la Concacaf y ex vicepresidente de la FIFA), Eduardo Li (presidente de la asociación de fútbol de Costa Rica y dirigente de FIFA), Julio Rocha (dirigente de la UNCAF), Costas Takkas (presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y dirigente de la Concacaf y la FIFA), Rafael Esquivel (vicepresidente de la Conmebol y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol), José Maria Marin (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y dirigente de la FIFA) y Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol y actual presidente de honor de dicha confederación).

Un hecho lamentable, sobre el cual se refirió el Director de Comunicaciones de la Fifa Walter de Gregori, que dio información muy importante y que deja cosas muy claras con sus declaraciones.

“Es ciertamente un momento difícil para nosotros. Es un momento duro, pero, no me creerán, es bueno para la FIFA, confirma que estamos en el camino correcto. Duele, no es fácil, pero es el camino por el que hay que ir. No es bueno en términos de imagen y reputación, pero sí en términos de limpieza”, refiriéndose a que no es bueno lo que están viviendo por la imagen que están dando al mundo, pero que es lo mejor en este tipo de situaciones, ya que todo está saliendo a la luz.

Seguramente este caso seguirá en proceso por mucho tiempo, esperemos que se solucione lo más rápido posible y se haga todo bien, ya que el fútbol es el mejor deporte del mundo, y no puede ser manchado por casos de directivos que quieren tomar ventaja de esto para sí mismos.