Hace dos años nos dejó el ilustre Alfredo Di Stefano

alfredo di stefano

El 7 de julio de 2014 el mundo del fútbol se vistió de luto al saber la noticia del fallecimiento de uno de los más grandes jugadores que ha tenido el fútbol a lo largo de su historia, Alfredo Di Stefano. Un hombre recordado por su gran técnica y polivalencia en el campo de juego. Di Stefano marcó su propia historia en los equipos en los cuales estuvo durante su carrera como jugador.

Alfredo Di Stefano comenzó su carrera como futbolista en 1945 vistiendo los colores del River Plate de su natal Argentina, logrando 4 títulos como jugador del equipo de la banda. Integró también la Selección Argentina que en 1947 ganó el Campeonato Sudamericano (actual Copa América) de ese año. En 1949 hubo una huelga de jugadores que obligó a que él emigrara al fútbol colombiano para jugar con Millonarios. En el equipo bogotano contó con jugadores como Néstor Rossi, Adolfo Pedernera o Julio Cozzi, conformado el famoso equipo de “El Dorado” y marcando además un capítulo importante en la historia del equipo embajador con la conquista de tres títulos del campeonato colombiano.

Luego de un partido amistoso entre Millonarios y Real Madrid en 1952, la “Saeta Rubia” (como fue conocido) despertó el interés del equipo merengue, quien contó con sus servicios al año siguiente. En el equipo blanco de España fue donde él gestó una gran historia, pues hizo parte del equipo que ganó las cinco primeras ediciones de la Champions League entre 1956 y 1960.

Dentro del plantel merengue contó con jugadores como Miguel Muñoz, Ferenc Puskas o Francisco Gento, logrando integrar uno de los equipos más recordados en la historia del Real Madrid. El 7 de junio de 1967 Alfredo Di Stefano se retiró como futbolista para continuar una carrera como entrenador.

En el año 2000 el Real Madrid lo nombró “Presidente de Honor” del equipo, cuatro años después la FIFA lo nombró como el cuarto mejor futbolista de todos los tiempos, compartiendo un puesto de honor junto a otras figuras como Pelé, Diego Armando Maradona o Johan Cruyff. Para el año 1956 obtuvo la nacionalidad española, disputando así la Eurocopa de 1960 con la selección ibérica.

El 5 de julio de 2014 sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la celebración de su cumpleaños 88, rápidamente fue trasladado de urgencia al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde dos días más tarde se produjo su lamentable deceso. Hoy recordamos a un gran jugador de la historia del fútbol, alguien que escribió su propia historia en cada uno de los equipos donde estuvo.