El pibe de los cajones, premiado el chico con viaje a Chile

La empresa cervecera Quilmes uso una estrategia publicitaria a través de Twitter: el pibe de los cajones, aprovechando un error cometido por un chico que al intentar mover una torre de cajones de la cerveza derrumbó otros y rompió alrededor de 400 botellas.

el pie de los cajones

#elpibedeloscajones se volvió tendencia en varios países. Todo empezó cuando se conoció por youtube un video de una cámara de seguridad que permitía ver como el chico trata de evitar que un torre de cajones se caiga, pero se forma una reacción en cadena de deriva en la caída de varias torres mas. El chico se toma la cabeza con desesperación.


La empresa Quilmes, aprovecho para ofrecer encontrar al chico del incidente usando Twitter. Finalmente lo ubicó y le ofreció llevarlo con todos los gastos pagos a ver un partido de la selección argentina en la Copa América Chile 2015 que se empieza a jugar desde este jueves 11 de junio de 2015.

Varios medios de comunicación argentinos siguieron la noticia y la presentaron, lo que le dió a  a la empresa cervecera la oportunidad de recibir mucha publicidad con una muy baja inversión. Aprovechar un problema y convertirlo en una oportunidad.