Por error le ponen el himno de Chile a Uruguay

himno de chile para uruguay

En los actos de protocolo del juego en el que México le ganó a Uruguay por 3 – 1 por el grupo C de la Copa América Centenario ocurrió un error de organización, en el momento que iba a sonar el himno de Uruguay sonó el himno de Chile.

Los jugadores uruguayos esperaban cantar el himno de su país, pero terminaron por escuchar el himno de los chilenos; a raíz de esto los jugadores decidieron no cantar la melodía del país austral, aunque en las tribunas algunos asistentes al partido si lo cantaron.

A causa de este increíble error en la logística del torneo, la organización de la Copa América Centenario se disculpó con el país uruguayo por este “fail” durante el compromiso. “Pedimos sinceras disculpas a la Federación Uruguaya, a su equipo nacional, a la gente de Uruguay y a los aficionados por el error”, expresaron los organizadores de la copa.

Aquí les mostramos el momento en el que, en vez de sonar el himno uruguayo, suena el himno chileno.

Fuente: Canal 13 (Chile)

Para ratificar lo que venimos hablando así suena el himno de la República de Chile

En cambio, el himno de Uruguay suena así:

Como ven la diferencia entre uno y otro himno es notable tanto en la música como en la letra. Esperemos que, para el bien del espectáculo del fútbol, este tipo de equivocaciones no vuelvan a suceder.