Estadísticas entre Ecuador y Bolivia

ecuador bolivia

En Quito jugarán Ecuador y Bolivia por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018; ambas selecciones vienen de resultados opuestos en el comienzo de esta eliminatoria, Ecuador sorprendió en la primera fecha con un triunfo 2 – 0 en su visita a Argentina, mientras que Bolivia perdió por este resultado como local frente a Uruguay. A continuación repasamos las estadísticas entre ecuador y bolivia.

Ecuatorianos y Bolivianos se han confrontado en 29 ocasiones, de estos partidos Ecuador ha ganado 12 partidos contra 6 de Bolivia y 11 encuentros terminaron con empate; en este compendio de partidos Ecuador ha anotado 50 goles contra 32 de Bolivia. En cuanto a clasificaciones a Copas del Mundo se han enfrentado 12 veces, con 8 victorias ecuatorianas, 2 victorias bolivianas y 2 empates. El último enfrentamiento entre ambos por eliminatorias al Mundial fue el 10 de septiembre de 2013 con empate 1 – 1 en La Paz con goles de Jaime Arrascaita para Bolivia y Felipe Caicedo de penal para Ecuador.

El primer duelo entre ambos fue el 8 de agosto de 1938 por los Juegos Bolivarianos de ese año en Bogotá el partido terminó empatado 1 – 1. Mientras que la última vez que se enfrentaron fue el 15 de junio de 2015 por la Copa América de Chile, en esa ocasión Bolivia derrotó a Ecuador 3 – 2 en Valparaíso con goles de Enner Valencia y Miller Bolaños para los ecuatorianos y de Ronald Raldés, Martín Smedberg y Marcelo Moreno Martins (de penal) para los bolivianos.