Estadísticas entre Paraguay y Argentina

paraguay argentina

Paraguay y Argentina se enfrentarán por tercera vez en el año, ahora será en duelo correspondiente a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018; para el entrenador de la selección argentina Gerardo Martino será el regreso a un país donde logró gran admiración (sobre todo por la gran campaña que realizó con Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010), mientras que el técnico de los paraguayos Ramón Díaz enfrentará a la selección de su país natal. En la primera fecha de la eliminatoria Argentina se vió sorprendida por una derrota como local 2 – 0 frente a Ecuador, mientras que Paraguay viene de un triunfo 1 – 0 en su visita a Venezuela. Repasamos las estadísticas entre paraguay y argentina.

La albirroja y la albiceleste se han enfrentado en 91 partidos, los argentinos han demostrado una gran supremacía en el historial con 48 victorias ante 14 de Paraguay y 29 empates. Argentina anotó 189 goles contra 96 de los guaraníes. El último enfrentamiento por clasificaciones a mundiales entre ambos fue el 10 de septiembre de 2013 con triunfo argentino 5 – 2 en Asunción con goles de Lionel Messi (2 de penal), Sergio Aguero, Ángel di María y Maximiliano Rodríguez, mientras que por Paraguay anotaron José Ariel Nuñez y Roque Santa Cruz.

El primer partido entre Paraguay y Argentina fue el 16 de octubre de 1921 en Buenos Aires por el Campeonato Sudamericano (hoy en día Copa América) de 1921, los gauchos ganaron por 3 – 0 en esa ocasión, la última vez que se vieron las caras fue el 30 de junio de 2015 por las semifinales de la Copa América Chile 2015, los argentinos golearon a Paraguay 6 – 1 en la ciudad de Concepción con goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Ángel di María (2), Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín, el gol paraguayo fue anotado por Lucas Barrios; justamente Paraguay buscará revancha de aquella eliminación en la Copa América.