Estadísticas entre Uruguay y Colombia

uruguay colombia

Este martes se disputará un nuevo compromiso entre Uruguay y Colombia, esta vez por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones comenzaron con el pie derecho en su camino a una nueva Copa del Mundo ganando 2 – 0 a Bolivia y Perú, respectivamente; ahora van a verse las caras en Montevideo en un nuevo enfrentamiento entre sí. Repasamos las estadísticas entre uruguay y colombia.

Charrúas y Cafeteros se han enfrentado en 29 partidos oficiales (16 por eliminatorias al Mundial, 11 por Copa América y 2 por Mundiales) donde el conjunto uruguayo es el que domina con 13 partidos ganados, Colombia ganó 9 y los demás 7 terminaron empatados. Uruguay anotó 38 goles contra 35 de la selección colombiana. Por eliminatorias se enfrentaron en 16 ocasiones con 6 triunfos uruguayos, 5 victorias colombianas y 4 empates. El último enfrentamiento por clasificaciones a mundiales entre ambos fue el 10 de septiembre de 2013 con triunfo uruguayo 2 – 0 en Montevideo gracias a los goles de Edinson Cavani y Cristian Stuani.

El primer partido entre Uruguay y Colombia fue el 16 de junio de 1957 en Bogotá en un encuentro válido por las eliminatorias al Mundial de Suecia 1958, el resultado de este encuentro fue un empate 1 – 1 entre ambas selecciones. Mientras que el más reciente enfrentamiento fue el 28 de junio de 2014 por el Mundial de Brasil 2014 en donde Colombia venció a Uruguay 2 – 0 con goles de James Rodríguez.