Final masculina de los Juegos Olímpicos de 2012

final masculina de los juegos olimpicos de 2012

Pronto va a comenzar la acción en los Juegos Olímpicos Río 2016, una de las disciplinas que siempre llama la atención es el fútbol, la cual se instauró desde los Juegos Olímpicos de 1900 en París. En el fútbol olímpico se tiene en cuenta una regla especial y es que los futbolistas que participan de las justas deben tener menos de 23 años de edad con excepción de tres futbolistas.

Ahora bien, hablamos de la gran final que se disputó hace 4 años en los Juegos Olímpicos Londres 2012, los protagonistas de la misma fueron las selecciones de Brasil y México en el Estadio de Wembley. La “verdeamarelha” goleó a Corea del Sur en semifinales por 3 – 0, mientras que el “Tri” había vencido a Japón por 3 – 1.

En la gran final México se puso en ventaja a los 26 segundos del partido. Tras un error de Brasil por la banda derecha los mexicanos recuperaron el balón y Oribe Peralta definió abajo para poner el 1 – 0 del partido, este gol pasó a ser la anotación más rápida en una final de fútbol de los Juegos Olímpicos. Luego del gol en contra la selección brasileña (con Neymar como gran figura) buscó el empate en el marcador, sin embargo encontró a un equipo mexicano aplicado en defensa.

En el segundo tiempo los aztecas ampliaron el marcador al minuto 75 nuevamente por obra de Oribe Peralta, quien convirtió de cabeza luego del cobro de tiro libre de Marco Fabián. En el minuto 91 Brasil logró el descuento en el marcador luego de un saque largo de Marcelo donde Hulk salió en velocidad para definir y poner el 2 – 1 que decretó la medalla de oro para México.

Por primera vez en su historia México consigue la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, mientras que Brasil tuvo que conformarse por tercera vez con la medalla de plata, algo que también le sucedió en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 donde perdieron en la final contra Francia y Unión Soviética, respectivamente. Entretanto Corea del Sur se quedó con la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer puesto a Japón. A continuación vemos el video de la final masculina de los Juegos Olímpicos de 2012.