Footpool: La forma de jugar pool y fútbol al mismo tiempo.

Citroen, la marca francesa de automóviles, realizó un comercial en el que cuatro jugadores del Arsenal de Inglaterra jugaban pool, con balones de fútbol.El juego al que denominaron “Footpool”, consta de un recuadro gigante sobre el césped, con hoyos gigantes y balones de fútbol coloreados como bolas de billar.

Para gozar de esta divertida actividad, se hicieron dos equipos, un alemán y un francés, que constaba de dos jugadores de cada país; por el de francia, jugaban el delantero Olivier Giroud y el defensa Laurent Koscielny, mientras que en representación del equipo germano, estaban Mesut Özil y Per Mertesacker.

El juego que se basa en meter los balones en los hoyos, como el típico pool, tuvo ciertos cambios en esta versión, primero porque los pies funcionaban como los tacos de billar y segundo, porque durante el ejercicio, se vieron grandes jugadas por parte de los jugadores, como sucesiones de cabezazos antes de que alguno pateará la bola blanca, o hacer la “21” antes de darle con el balón blanco, a uno de color.

El juego que terminó con victoria del equipo alemán, fue parte de una campaña publicitaria de los nuevos protectores contra choques, Airbumps, del Citroen C4 Cactus, colocados en cada una de sus puertas. Sin duda, el comercial logró impactar, pero más que por su muestra de los Airbumps, por la mezcla inusual del Footpool.

A continuación el vídeo de la curiosa mezcla de los dos deportes.

Y aunque parezca loco, en Reino Unido, ya se realizó un campeonato de Footpool, en el que (como todo lo que tiene fútbol), la concurrencia y el juego, fueron algo increíble.