Francia en semifinales de la Eurocopa

La Selección de Francia ha participado en 8 ocasiones de la fase final de la Eurocopa llegando a la semifinal en 4 ocasiones. En estas 4 clasificaciones ha llegado a la final en 3 oportunidades, siendo campeón en 2 de ellas. Aquí repasamos la actuación de Francia en semifinales de la Eurocopa:

Francia 1984

En esta Eurocopa la Selección de Francia fue la anfitriona del torneo, allí se clasificó primero en el grupo A al ganarle a todos los rivales. Ya en semifinales derrotó por 3 – 2 a Portugal y posteriormente en la gran final a España por 2 – 0 con goles de Michel Platini y Bruno Bellone. De esta manera obtuvo por primera vez el título de la Eurocopa, además Platini fue el goleador de ese torneo con 9 tantos (es además el máximo goleador de una fase final de Eurocopa).

Inglaterra 1996

Para la Eurocopa de 1996 en Inglaterra los galos disputaron el grupo B luego de empatar ante España y de vencer a Rumania y Bulgaria. En cuartos de final avanzaron al derrotar por penales a Holanda, sin embargo en semifinales iban a caer en la ronda de penales contra República Checa, quienes perderían en la final contra Alemania.

Bélgica – Holanda 2000

Para la Eurocopa del año 2000 Francia llegó como favorito al ganar hace dos años el título de la Copa del Mundo en su país y así lo demostró. En primer lugar avanzó como segundo del grupo D luego de ganarle a República Checa y Dinamarca pese a la derrota contra Holanda. En cuartos de final vencieron a España por 2 – 1, en semifinales le ganaron a Portugal con idéntico marcador y por último en la final derrotaron a Italia con un gol de oro de David Trezeguet. Así los bleus obtenían por segunda vez en su historia el trofeo de la Eurocopa.

Francia 2016

En la actual Eurocopa los franceses, siendo anfitriones del torneo al igual que en 1984, clasificaron como primeros en el grupo A al vencer a Rumania y Albania y al empatar contra Suiza. En octavos de final vencieron a Irlanda por 2 – 1 y en los cuartos de final golearon a Islandia por 5 – 2. Ahora su reto será vencer en semifinales a Alemania para llegar a la final e ir en busca de su tercer título en la Eurocopa.

Johan Castro
Estoy en:

Johan Castro

Apasionado por el deporte, en especial por el fútbol. Hincha de Santa Fe y del Bayern Munich.
Johan Castro
Estoy en:

Latest posts by Johan Castro (see all)

  • Los mejores goles de la Eurocopa 2016 - 11 julio, 2016
  • Así fue recibida la Selección de Portugal en su país - 11 julio, 2016
  • Hace 6 años la Selección de España logró un hito en su historia - 11 julio, 2016