Futbolista Patrick Ekeng muere en partido del fútbol rumano

ekeng

Hubo conmoción en la Primera División del fútbol rumano cuando se jugaba el partido entre Dinamo Bucarest y Viitorul Constanta, esto debido a que en el minuto 24 del segundo tiempo se produjo la súbita muerte del futbolista camerunés Patrick Ekeng (del Dinamo Bucarest) en pleno compromiso.

El jugador cayó repentinamente desmayado al suelo 7 minutos después de haber entrado a la cancha, al ver la situación los jugadores decidieron detener el partido. Esto permitió que los paramédicos entraran al campo de juego para auxiliar al jugador, sin embargo el esfuerzo fue en vano ya que Ekeng se encontraba sin signos vitales por el paro cardíaco que se había llevado con su vida.

Tras del fallecimiento del jugador camerunés se generó polémica porque el personal médico no actuó a tiempo para intervenir y haberle salvado la vida al futbolista. Un reconocido cardiólogo de Bucarest Serban Bradisteanu, afirmó a los medios de comunicación de la capital rumana que “si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir”. El médico también afirmó que la ambulancia no contaba con el equipo médico necesario para intervenir al jugador.

A causa del deceso de Patrick Ekeng, la Federación Rumana de Fútbol suspendió todos los partidos de la Liga Rumana desde el sábado 7 de Mayo hasta el lunes 9 del mismo mes al igual que la final de la Copa de Rumania, todo esto para guardar luto por la muerte del mediocampista. Ekeng se suma a la dolorosa lista de los jugadores que fallecieron en pleno desarrollo de su carrera.

A continuación vemos el video que registra el momento de la fatídica muerte del futbolista Patrick Ekeng en el partido entre Dinamo Bucarest y Viitorul Constanta en la Liga Rumana.