Los futbolistas no permiten el inicio de la Liga de Chile

liga de chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) han convocado a una huelga que ha traído como consecuencia el retraso en el inicio del campeonato de la Liga de Chile (llamado Campeonato Scotiabank por motivos de patrocinio), a raíz de estos hechos la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) anunció lo siguiente: “Debido a la huelga, la primera fecha de los campeonatos de primera y segunda división quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos”.

La razón de la huelga por parte del sindicato tiene que ver con el nuevo sistema de ascensos y descensos que la ANFP ha determinado en el fútbol austral. Esto ha afectado la celebración de la primera fecha del torneo chileno, por lo tanto el organismo rector del fútbol en Chile se ha reunido con el grupo sindical para llegar a un acuerdo unánime sobre este asunto.

En las últimas horas tuvo lugar la última reunión entre el gremio y la asociación buscando un acuerdo común entre las dos partes, sin embargo éste no se dio: “Las medidas que adopte la ANFP deben ser ratificadas por el Consejo. Se mantiene el paro por unanimidad, fue bastante sólida la posición. Esperamos conseguir los objetivos”, afirmó Carlos Soto, director de la SIFUP.

Por lo pronto se mantiene el paro y aún no se ha establecido un acuerdo entre ambos entes. Esperamos que esta situación no pase a mayores para que se pueda dar el inicio del Torneo Apertura 2016 de Chile.