Ganadores del Premio al Mejor Entrenador de la FIFA

premio entrenador

Otro de los premios que tiene gran acogida en la ceremonia del Balón de Oro es la entrega del premio al mejor entrenador de la FIFA. Esta premiación se otorga desde el año 2010 y aquí en Futbol1a hacemos un repaso de los entrenadores que ganaron este importante premio.

José Mourinho (2010)

El polémico técnico portugués ganó el Premio en el año 2010 gracias a la triple corona que conquistó con el Inter de Milán al ganar Serie A de Italia, Copa Italia y UEFA Champions League.

Fuente: FIFA.com

Josep Guardiola (2011)

El exitoso estratega español se llevó el galardón en el 2011 al haber ganado la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Barcelona.

Fuente: FIFA.com

Vicente del Bosque (2012)

El director técnico de la Selección Española fue elegido como el Mejor Entrenador de la FIFA en 2012 tras la obtención de la Eurocopa de ese año con la “furia roja”.

Fuente: FIFA.com

Jupp Heynches (2013)

El veterano entrenador alemán obtuvo el Premio por haber ganado la Bundesliga de Alemania, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League con el Bayern Munich; siendo la primera vez que el equipo bávaro gana la triple corona de Europa.

Fuente: FIFA.com

Joachim Löw (2014)

El director técnico de la Selección Alemana ganó el premio al ser el autor intelectual de la obtención de la Copa del Mundo Brasil 2014 para el equipo teutón.

low

Para el Premio al Mejor Entrenador de la FIFA del año 2015 están nominados Luis Enrique (múltiple campeón con el Barcelona), Jorge Sampaoli (campeón de la Copa América con la Selección de Chile) y Josep Guardiola (campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich), sólo uno de ellos obtendrá este prestigioso galardón que se entregará en la ceremonia del Balón de Oro 2015.