Gerardo Martino no va más como DT de Argentina

gerardo martino

Las cosas en la Selección de Argentina no parecen ser agradables, ya que a la decisión de Lionel Messi de abandonar la selección albiceleste también se suma la noticia de Gerardo Martino, quien en las últimas horas renunció como entrenador de Argentina.

“El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha. Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”, informó la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

La razón principal para que el “Tata” renunciara a la dirección técnica de Argentina se debe a los problemas para armar el plantel que representará a la nación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que varios de los jugadores que podrían integrar este plantel no son cedidos por sus respectivos clubes; ante esto se estaría manejando la posibilidad de que el país no participe en la cita olímpica dentro de la disciplina de fútbol, tal como afirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Gerardo Martino asumió como entrenador de la Selección de Argentina el 12 de agosto de 2014 sustituyendo a Alejandro Sabella y luego de su paso por el F.C. Barcelona. El “Tata” dirigió a la albiceleste en 29 partidos con un total de 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas, logrando una efectividad de 73,56%. Además la selección logró bajo su mando 66 goles a favor y 18 en contra; conquistando además 2 subcampeonatos de la Copa América (en ambos perdió el título contra Chile por penales).