Giampiero Ventura fue presentado en la Selección de Italia

giampiero ventura

El 4 de abril de 2016 el Chelsea había anunciado a Antonio Conte como el nuevo entrenador del club; por ese entonces Conte era director técnico de la Selección de Italia, por lo tanto él se presentaría en Londres una vez finalizara la participación de la azzura en la Eurocopa 2016. Luego de conocer esta noticia la Federación Italiana de Fútbol se movió en busca del sustituto de Conte, el elegido para el cargo fue Giampiero Ventura.

El 7 de junio se produjo el anuncio de la elección de Ventura para dirigir a la selección italiana en las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018. Hoy el veterano adiestrador de 68 años fue presentado en sociedad para tomar las riendas de la selección. Ventura venía dirigiendo al Torino de la Serie A de Italia, club del cual había sido entrenador desde el año 2011.

Durante la presentación de Giampiero Ventura en la Selección de Italia, Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, manifestó lo siguiente sobre la llegada de Ventura y el trabajo anterior de Antonio Conte: “Agradezco a Conte lo que hizo, dio una imagen nueva de nosotros, creó un estilo de compromiso, esfuerzo por el equipo y no por las individualidades. Ventura es un maestro del fútbol. Siempre estuvo en mi idea como futuro entrenador de la selección”.

Giampiero Ventura comenzó su carrera como entrenador en el año 1981, a lo largo de su carrera sólo ha dirigido clubes del fútbol italiano entre los que se encuentran Cagliari, Udinese, Napoli, Sampdoria y Torino. Ahora tendrá el reto de dirigir a la selección nacional, con la cual tendrá contrato hasta el final de la Copa del Mundo de 2018. En su cuenta de Twitter la “squadra azzura” anunció la noticia de la presentación de Giampiero Ventura: