Gianni Infantino es elegido nuevo presidente de la FIFA

NYON, SWITZERLAND - JULY 03: UEFA General Secretary Gianni Infantino speaks during the UEFA 2014/15 Futsal Cup Preliminary and Main Round Draw at the UEFA headquarters, The House of European Football, on July 3, 2014 in Nyon, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/Getty Images for UEFA)

El suizo de nacionalidad italiana Gianni Infantino fue elegido como el nuevo presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) tras su victoria en las elecciones extraordinarias para este cargo, a raíz de los lamentables hechos de corrupción que se presentaron en la FIFA en 2015 (por los cuales renunció el entonces presidente Joseph Blatter) finalmente la federación dio a conocer el nombre de Infantino como su nuevo mandatario.

Infantino se presentó como candidato a la presidencia de la FIFA el 26 de octubre de 2015 luego del apoyo que le brindó el comité ejecutivo de la UEFA. Finalmente fue el vencedor en las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero en la ciudad suiza de Nyon, obtuvo 115 votos (55.5%) en las votaciones, superando al árabe Al-Khalifa quien obtuvo 88 votos.

A sus 45 años de edad Gianni Infantino, graduado como abogado en la Universidad de Friburgo (Suiza), tendrá una gran responsabilidad al frente de la FIFA. Una de las propuestas que tiene Gianni Infantino es la de contar con 40 participantes en las Copas del Mundo, la cual se comenzaría a aplicar a partir del Mundial 2026.

Infantino se venía desempeñando desde el 2009 como Secretario General de la UEFA; habitualmente lo veíamos presentando los sorteos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, pero ahora lo veremos como la cabeza mayor de la Federación Internacional de Fútbol Asociación o FIFA.