Increíble: Bielsa ya no se va a hacer cargo de la Lazio

Hace dos días la S.S. Lazio anunció a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador, sin embargo en las últimas horas el técnico argentino anunció que no se hará cargo del equipo romano de cara a la temporada 2016-17. Bielsa argumentó lo siguiente como su principal motivo para no dirigir al club: “por mi estilo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos”, a esto también agregó: “Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa”.

Asimismo Bielsa también envío este comunicado a los dirigentes de la Lazio manifestando las razones por las cuales no se hará cargo del plantel celeste de Italia. A continuación vemos el comunicado.

“Me dirijo a ustedes para comunicarles que he decidido renunciar al cargo de Director Técnico de esa institución. La misma determinación han tomado mis colaboradores Pablo Quiroga, Diego Reyes, Gabriel Macaya y Rodolfo Diego Flores.

Tomamos esta decisión porque después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el “Programa de Trabajo” expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados.

Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del “Programa de Trabajo”, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada.

Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas.

Considerando que en tres días más comenzaré el retiro en Auronzo (sitio de la pretemporada), no es posible dilatar más aún esta decisión.

Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos.

Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa.

Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que Uds. informarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública”.

A raíz de este hecho el club italiano demandará al estratega en una cifra que oscila entre 30 y 50 millones de euros por daños y perjuicios, además aseguró que preparará un equipo jurídico para responder ante “El Loco”.

Johan Castro
Estoy en:

Johan Castro

Apasionado por el deporte, en especial por el fútbol. Hincha de Santa Fe y del Bayern Munich.
Johan Castro
Estoy en:

Latest posts by Johan Castro (see all)

  • Este es el logo de la Copa del Mundo Sub 20 2017 - 15 julio, 2016
  • Definido el calendario de la Liga BBVA 2016-17 - 15 julio, 2016
  • Andriy Shevchenko es nuevo entrenador de Ucrania - 15 julio, 2016