Increíble: Hubo un partido de fútbol entre filósofos

A lo largo de la historia han habido grandes partidos de fútbol; algunos han marcado un gran hito para la historia del fútbol mundial (el Maracanazo, el partido Argentina vs Inglaterra, etc), entre todos ellos hay un partido en particular cuyo desarrollo fue totalmente distinto al de cualquier compromiso futbolero.

Nos referimos a un partido que jugaron entre sí Alemania y Grecia, sin embargo éste no fue entre jugadores de fútbol sino entre los más importantes filósofos de estos países. A pesar de todo este partido nunca fue de verdad, sino que se trató de un sketch cómico por parte del grupo británico Monty Python simulando cómo sería un partido entre filósofos.

El equipo alemán contaba con Immanuel Kant, Georg Wilhelm Hegel, Friedrich Nietzsche o Karl Marx entre sus principales figuras, incluso el mítico Franz Beckenbauer hizo parte de ese equipo a pesar de no ser un filósofo. Por su parte las estrellas del conjunto griego eran Platón, Sócrates, Aristóteles o Arquímedes. El árbitro de este partido fue el maestro chino Confucio, acompañado por San Agustín de Hipona y Santo Tomás de Aquino.

Durante el partido los pensadores recorrieron la cancha del Estadio Olímpico de Munich pensando y razonando de acuerdo a su doctrina filosófica. Las emociones del partido llegaron al final, en el minuto 88 Karl Marx sustituyó a Ludwig Wittgenstein con la esperanza del triunfo, el cual iba a quedar en favor de Grecia. Arquímedes gritó “!Eureka¡”, luego tomó el balón y corrió hacia la portería alemana, tras asociarse con Heráclito y Sócrates puso el centro para que éste último anotara de cabeza el único gol del partido. Ante esta manera los pensadores alemanes le reclamaron, filosóficamente, al árbitro de esta manera:

  • Hegel manifiesta que “la realidad es simplemente nada más que un adjunto a priori de éticas non-naturalisticas”.
  • Kant utiliza el imperativo categórico para afirmar el gol y toda la situación solo existe en la imaginación
  • Marx con apto materialismo reclama que era fuera de juego, lo cual era verdad puesto que fue comprobado.

Previamente el árbitro Confucio amonestó a Nietzsche porque lo acusó de no tener libre albedrío, a lo que Confucio respondió “Nombre va en libro (Name Go in Book)”.

ALINEACIONES

Alemania: Gottfried Leibniz; Immanuel Kant, Georg Wilhelm Hegel (capitán), Arthur Schopenhauer, Friedrich Schelling; Franz Beckenbauer, Karl Jaspers; Friedrich von Schlegel, Ludwig Wittgenstein, Friedrich Nietzsche, Martin Heidegger. D.T: Martín Lutero

Grecia: Platón; Epicteto, Aristóteles, Sófocles, Empédocles; Plotino, Epicuro, Heráclito, Demócrito; Sócrates (capitán), Arquímedes. D.T: Tales de Mileto.

GOLES

Grecia: Sócrates (minuto 89).

AMONESTADOS

Alemania: Friedrich Nietzsche (minuto 88).

CAMBIOS

Alemania: Karl Marx por Ludwig Wittgenstein (minuto 88).

Estadio: Olímpico de Munich (Alemania).

Árbitro: Confucio (China).

A continuación vemos el divertido partido de fútbol entre filósofos:

Johan Castro
Estoy en:

Johan Castro

Apasionado por el deporte, en especial por el fútbol. Hincha de Santa Fe y del Bayern Munich.
Johan Castro
Estoy en: