Infografía: Números de Josep Guardiola en el Bayern Munich

Bayern head coach Pep Guardiola of Spain gestures during the German soccer Bundesliga match between FC Schalke 04 and Bayern Munich at the arena in Gelsenkirchen, Germany, Saturday, Sept. 21, 2013. Schalke was defeated by Bayern with 0-4. (AP Photo/Martin Meissner)

Fuente: AP

Josep Guardiola se despidió del Bayern Munich por la puerta grande (ganando la Copa de Alemania), fue querido por algunos hinchas del equipo bávaro, pero criticado para otros. En cuanto a números y estadísticas Guardiola cumplió una gran campaña en su paso por la institución de Munich.

Durante sus tres años dirigiendo al Bayern, Guardiola logró que el equipo se mantuviera como el onceno invencible de la Bundesliga (ganando tres títulos de la Bundesliga y dos de la Copa Alemana), siendo además un equipo con enorme potencial en el ataque. Sin embargo la deuda pendiente de Pep con los bávaros ha estado a nivel europeo, ya que en sus tres participaciones con el Bayern Munich en la Champions League fue derrotado en la ronda de semifinales, perdiendo irónicamente contra equipos de su natal España (Real Madrid en 2014, Barcelona en 2015 y Atlético de Madrid en 2016).

En cuanto a su estilo de juego Josep Guardiola revolucionó el estilo de jugar en el Bayern Munich, agregando a un equipo temerario en el frente de ataque su filosofía de juego consistente en la posesión de balón (tal como lo hizo en Barcelona); esto hacía al Bayern un equipo imbatible, por lo menos dentro del fútbol alemán.

Ahora Guardiola, de 45 años de edad, emprende vuelo a Inglaterra para dirigir al Manchester City, club en donde espera seguir cosechando títulos y donde aspira a mantener su imagen como uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

En conclusión la campaña del catalán ha sido, en estadísticas, muy buena; obtuvo siete títulos en sus tres temporadas al frente del Bayern Munich, además de eso logró una efectividad de casi un 80%. A continuación la infografía con los números de Josep Guardiola en el Bayern Munich.

guardiola