¿José Mourinho será entrenador del Manchester United?

mourinho-1449688536171

La gran noticia que se desató en las últimas horas tiene que ver con José Mourinho y es que medios de comunicación deportivos de Inglaterra dan como un hecho la inminente llegada del entrenador portugués al Manchester United.

Luego de una temporada regular con el Chelsea (club en el que fue despedido el 17 de diciembre de 2015), Mourinho parece tener arreglada una posible vinculación al equipo rojo, reciente campeón de la FA Cup. En Inglaterra aseguran que el Manchester United habría rescindido de los servicios del holandés Louis Van Gaal para alistar la llegada de Mou al banquillo de Old Trafford.

Esto es algo que oficialmente no ha sido confirmado por el club inglés. Pero por los rumores que surgieron en la prensa mundial José Mourinho sería el nuevo entrenador del Manchester United. También afirman sobre algunos jugadores que el portugués tendría en cuenta para su nueva etapa en los diablos rojos (si es que esta llega a concretarse oficialmente). Por lo pronto el Manchester United sigue celebrando su título de la FA Cup, quizá el único título que el club ha logrado de la mano de Van Gaal.

Mourinho dio sus primeros pasos como entrenador siendo asistente técnico de Van Gaal en Barcelona, su primer club como director técnico fue el Benfica, posteriormente pasó a Unión Leiria. Sin embargo el Porto lo catapultó al reconocimiento a nivel europeo y mundial tras ganar la Liga de Campeones en 2004.

Después de esto se marchó a Chelsea donde estuvo en 2004 y 2008 ganando seis títulos. Luego pasó al Inter de Milán con el que obtuvo el triplete europeo en 2010 (al ganar Liga de Italia, Copa de Italia y UEFA Champions League); esto despertó el interés del Real Madrid, equipo al cual dirigió entre 2010 y 2013 y con el que ganó tres títulos. Por último tuvo su segunda etapa en Chelsea logrando solamente dos títulos (Premier League y Copa de la Liga de Inglaterra ambos en 2015).