Jugadores que obtuvieron Champions League y Eurocopa el mismo año

champions league y eurocopa

La Champions League y la Eurocopa son los dos torneos más importantes de Europa tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, respectivamente. Son varios los jugadores del viejo continente que tienen la oportunidad de ganar estos certámenes en su carrera como jugador, sin embargo son pocos los que han tenido la oportunidad de conquistar ambos en el mismo año. A continuación hacemos un repaso de los futbolistas que obtuvieron Champions League y Eurocopa el mismo año.

1964: Luis Suárez Miramontes

El primer futbolista en conseguir esta hazaña fue el español Luis Suárez Miramontes quien en el año 1964 ganó la Champions League con el Inter de Milán dirigido por Helenio Herrera, más adelante obtuvo el título de la Eurocopa con la Selección de España dirigida por José Villalonga tras vencer en la final a la Unión Soviética.

1988: Hans Van Breukelen, Berry Van Aerle, Ronald Koeman, Gerald Vanenburg y Wim Kieft

Estos cinco futbolistas fueron fundamentales para que el PSV Eindhoven dirigido por Guus Hiddink lograra el título de la Champions League en 1988 (ese año también lograron el triplete europeo al ganar la Liga y la Copa de Holanda). Su gran actuación en el club permitió que Rinus Mitchels los convocara para la Eurocopa de ese año donde también fueron campeones tras vencer en la final a la Unión Soviética por 2 – 0 con un recordado golazo de Marco Van Basten, de esta manera la “naranja mecánica” se consagraba campeón de Europa.

2000: Nicolás Anelka y Christian Karembeu

Aunque no fueron habitualmente titulares con el Real Madrid, Nicolás Anelka y Christian Karembeu conformaron la plantilla que ganó la Champions League en el año 2000, ese mismo año fueron convocados por Roger Lemerre para la Selección de Francia que ganó ese mismo año la Eurocopa al derrotar en la final a Italia.

2012: Fernando Torres y Juan Mata

Fernando “Niño” Torres y Juan Mata fueron importantes en el camino del Chelsea al título de la Champions League en el año 2012. Posteriormente hicieron parte de la Selección de España para la Eurocopa 2012, en ese torneo “La Furia Roja” fue campeona luego de derrotar en la final a Italia por 4 – 0, ambos tuvieron la oportunidad de anotar en la gran final del torneo.

2016: Cristiano Ronaldo y Pepe

Ahora se suman a la lista Cristiano Ronaldo y Pepe, ambos conquistaron en este 2016 el título de la Champions League con el Real Madrid siendo importantes en la consecución del título. Asimismo fueron vitales con la Selección de Portugal para lograr el título de la Eurocopa 2016 luego de vencer en la final al anfitrión Francia.