Las mejores canteras del Mundo

Muchos vemos los mejores jugadores de hoy en día, pero pocos nos preguntamos ¿De dónde salió este talentoso jugador?

Pues muchos de estos excelentes jugadores estuvieron en las mejores canteras del mundo, aquellos equipos que se esfuerzan silenciosamente en formar jugadores para que logren desarrollar rápidamente su nivel futbolístico y sean transferidos a los mejores equipos del mundo. Pues aquí están las mejores canteras del mundo, los equipos que se han encargado de formar jugadores talentosos y que hoy en día se han convertido en grandes estrellas. Una de las mayores canteras del mundo es la del Barcelona, el equipo que ha formado grandes estrellas y las ha utilizado para su beneficio, tanto que hoy en día muchos de los jugadores que formaron ese gran equipo de Pep Guardiola. A continuación los 6 equipos que junto al Barcelona se catalogan como las mejores canteras del mundo.

WEST HAM:

La cantera del West Ham ha sido la factoría británica de la que han salido algunos de los mejores futbolistas ingleses. De la academia londinense han salido jugadores como Geoff Hurst y Bobby Moore, y en las dos últimas décadas jugadores como Frank Lampard, John Terry y Rio Ferdinand.

BAYER MUNICH:

El Bayern Munich es el mejor conjunto de Alemania y uno de los mejores del Mundo. Así lo es también su cantera, de cuyo duro trabajo han salido jugadores de la talla de Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller, entre otros. La cantera es gran parte del éxito del conjunto muniqués, además de su buen sistema de captación.

AJAX:

La academia del conjunto de la capital holandesa, el Ajax, siempre ha sido considerada una de las mejores del planeta. Así, después de ganar la Champions League en el año 1995  con un buen número de canteranos, el club ha seguido produciendo grandes jugadores como Dennis Bergcamp, Wesley Sneijder y Clarence Seedorf.

ATHELIC CLUB:

El Athletic Club de Bilbao es uno de los tres equipos que siempre ha permanecido en la Primera División española, y lo ha hecho únicamente con jugadores del País Vasco. Algunos de ellos han sido fichados, pero la gran mayoría son producto de la factoría rojiblanca, que abastece de grandes jugadores al equipo constantemente. De este modo, de Lezama han salido futbolistas de la talla deJulen Guerrero, Rafa Alkorta y Fran Yeste, entre muchos otros.

BARCELONA:

La Masía también es una de las mejores canteras del Mundo a la hora de producir grandes jugadores. De este modo, es durante los últimos años cuando el conjunto blaugrana ha explotado su potencial. De esta brillante academia han salido el exitoso exentrenador del club, Pep Guardiola, Leo Messi, Xavi, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, por ejemplo.

REAL MADRID

A pesar de que habitualmente en el primer equipo del Real Madrid no haya muchos jugadores criados en su cantera, Valdebebas ha sido la cuna de muchos grandes futbolistas. Además, últimamente el club también se está dedicando a fichar a chavales de fuera para sus equipos inferiores. Sin embargo, de la factoría blanca han salido jugadores de la talla de Samuel Eto’o, Juan Mata, Álvaro Negredo y el actual capitán de la primara plantilla, Iker Casillas.

Add Comment