Hace año estaba a punto de descender y hoy está muy cerca de ser campeón de liga

En la temporada 2014 – 2015 de la Liga Premier, el Leicester City estuvo en la última posición de la tabla desde la fecha 13 hasta la 32 y por supuesto era el más firme candidato al descenso. En la fecha 30 había perdido en su visita con el Tottenham 4-3; no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió a partir de ahí. En la fecha 31 ganó al West Ham 2-1 y ese fue un detonante que hizo que de una forma casi milagrosa, el Leicester salvara la temporada y pudiera seguir jugando en la Liga Premier de Inglaterra.

Claudio Rainieri

Foto Goal.com

En una hazaña que ya es histórica, logro 22 de 24 puntos en las últimas 8 fechas de la liga y terminó en la posición 14 con 41 puntos. Había cumplido la meta para esa temporada, permanecer en la Premier de Inglaterra.

Para la temporada 2015-2016 era el objetivo mismo, sabían que su presupuesto y jugadores, tal vez daba para pensar en estar a mitad de la tabla, en el mejor de los casa aspirar a un UEFA Europa League. Las casas de apuestas daban 5000/1 en contra del equipo a que salieran campeones.

Leicester City players celebrate after Riyad Mahrez scores his side's second goal during the Barclays Premier League match at The King Power Stadium, Leicester. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Monday December 14, 2015.

Foto Press Association

Hoy los románticos del fútbol de todo el mundo hacemos parte de la hinchada de “los foxes”, como es conocido el Leicester City. Tal vez ni sabemos donde queda esa ciudad, ni muchos datos del equipo, pero sabemos que un equipo cuya nómina vale una parte  de lo que pagaron algunos de los poderosos de La Premier por uno solo de sus refuerzos, está a punto de ser campeón.

Hay cierta mística, una fuerza de unidad entre todo el equipo que resulta inspiradora. Se han juntado varios factores:  la llegada del técnico francés Claudio Ranieri, quien encontró la forma de potenciar lo mejor de cada jugador; los refuerzos conseguidos por los cazatalentos del equipos, que han dado muchos resultados; el goleador Vardy que es para este momento goleador la liga y que además hizo un record de 11 partidos seguidos marcando; y la gente de la ciudad de Leicester que para estos días no habla de otra cosa: la posibilidad de ser Campeones de Liga Premier por primera vez en su historia

Solo falta 6 fechas para el final de la temporada y el Leicester le lleva 7 puntos al segundo, el Tottenham Hotspur, así que si hace 12 puntos de los 18 será inalcanzable, y el objetivo de apenas no descender, será sobrepasado nada mas y nada menos que por el de Campeón.

Esperemos que así sea para celebrar en mucha partes el mundo, y para siempre recordar al Leicester City como el equipo que de forma milagrosa se salvo de descender en una temporada, y a la siguiente salió Campeon de la Liga Premier inglesa.