¿Por qué Leicester City fue campeón de la Premier League?

leicester

Hoy gran parte del mundo del fútbol celebra todavía el épico título logrado por el Leicester City, para nadie estaba dentro de sus apuestas que un equipo de poco rodaje en la primera división inglesa como los “foxes” lograrían ser campeones. Pero ¿Por qué motivo consiguió el campeonato de la Premier League 2015 – 16?. En esta noticia les presentamos algunas claves que le permitieron al Leicester City alzarse con el trofeo de la English Premier League.

1º La conformación del plantel al principio de la temporada

Una de las claves de la consagración del Leicester City estuvo en la plantilla que presentaron para esta temporada. Luego de que en la anterior temporada estuvieron al borde de descender nuevamente, para esta temporada (apoyados en el capital recibido por parte del multimillonario tailandés Vichai Raksriaksorn) apostaron en traer a un entrenador de gran experiencia como el italiano Claudio Ranieri.

Esto también permitió la llegada de jugadores de recorrido como el austriaco Christian Fuchs, el japonés Shinji Okazaki, el suizo Gokhan Inler o el francés N’Golo Kanté; además de contar con jugadores como Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Leonardo Ulloa, Kasper Schmeichel o Wes Morgan. De esta manera contaban con una buena nómina para la Premier League 2015 – 16.

2° La efectividad lograda en el torneo

De 37 partidos que ha jugado en el campeonato ha conseguido 23 victorias, con lo cual es el equipo con más triunfos en esta temporada. Además de eso es el equipo con el mejor rendimiento del torneo (72,07% de efectividad). En sus campañas tanto de local como de visitante el rendimiento es casi similar; como local ha ganado 12 de 19 partidos logrando 42 puntos. Mientras que fuera del King Power Stadium ha cosechado 11 de 18 victorias sumando además 38 unidades a domicilio, con lo cual es el equipo que más puntos sumó dentro y fuera de su estadio; incluso ha ganado más partidos de local (con 12 igual que Manchester City) y de visitante (con 11 victorias).

3° El trabajo y la motivación del entrenador a sus jugadores

Un director técnico no solamente entrena a sus jugadores en la parte física, técnica o táctica, sino también en la parte mental y eso es algo que bien sabe hacer Ranieri, ya que en la carta que le escribió a los hinchas de Leicester un mes antes de la consagración, explicó que había llegado al club con la intención de mantenerlo en la Primera División. Al ver que no había forma de que el equipo no se sentía bien motivado, les dijo antes de un partido contra Crystal Palace “Vamos, chicos, vamos. Si mantenemos el arco en cero, los invito a comer pizza”. A partir de ese partido motivó a sus jugadores para que cada vez que dejaran el arco en cero, él los exhortaba a preparar su propia pizza.

4° La dupla de ataque Vardy – Mahrez

El Leicester City ha convertido 67 goles en la temporada (siendo el segundo equipo más goleador de la Premier League sólo por detrás del Manchester City con 68) de esos 67 goles 41 han sido anotados por la dupla de Jamie Vardy y Riyad Mahrez, siendo así la dupla más goleadora del torneo. Tanto el británico como el argelino se han complementado de gran manera en el ataque de los “foxes”.

5° Poca variabilidad en la formación

En varios partidos el Leicester City usó el módulo táctico 4 – 4 – 2. Sin embargo en los 37 partidos que jugó por la Premier League, el Leicester jugó con el mismo onceno titular en 13 de ellos. Algunos de los cambios en la nómina titular de jugadores se debían a cambios por lesión o sanción de jugadores.

Estos datos demuestran que Leicester City es un merecido campeón de la Premier League, sin duda no caben las palabras para felicitar al equipo del pueblo (como también se le conoce) que, luego de este haber ganado la Premier League, empieza a meterse entre los grandes del fútbol inglés. Esto realmente pasará a ser un acontecimiento que quedará en la historia del fútbol no sólo de Inglaterra y de Europa sino también en la historia mundial.