Lo mejor del 2015: Australia conquista la Copa Asiática 2015

Final_de_la_Copa_Asiática

Este año otro de los hechos más sobresalientes de este año aconteció el 31 de Enero cuando Australia logró coronarse campeón de la Copa Asiatica 2015 al derrotar en la final a su similar de Corea del Sur por 2 – 1. Los Socceroos llegaron como los grandes favoritos a este torneo en el cual eran anfitriones.

El camino de Australia al título comenzó en el grupo A del torneo; allí enfrentó a Corea del Sur (su rival en la final), Kuwait y Omán, en este grupo los australianos terminaron segundos con 6 puntos detrás de Corea del Sur con 9 unidades. En cuartos de final enfrentó a China, al cual le ganó 2 – 0 con doblete de su goleador Tim Cahill. En semifinales su rival fue Emiratos Árabes Unidos contra el que también ganaría 2 – 0, esta vez con goles de Trent Sainsbury y Jason Davidson.

La gran final tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Sydney entre australianos y surcoreanos; el anfitrión se puso en ventaja con gol de Massimo Luongo al minuto 45 del primer tiempo, sin embargo Son-Heung-Min puso el empate de Corea del Sur al minuto 45 de la segunda parte. Esto obligó a que el partido se definiera en el tiempo suplementario, donde James Troisi consiguió el gol que le dio a Australia su primer título en esta competencia.

Gracias a la obtención de la Copa Asiática, Australia representará al continente asiático en la Copa Confederaciones Rusia 2017, torneo donde también están clasificados Alemania, Rusia (país anfitrión), Chile y México. En el siguiente video vemos la final de la Copa Asiática 2015 entre Australia y Corea del Sur.