Lo mejor del 2015: Barcelona campeón de Champions League.

El 6 de junio de este 2015, el FC Barcelona se coronó por quinta vez en su historia, como Campeón de la UEFA Champions League, al derrotar a la Juve en la final.

Los dos equipos iban en busca del triplete, despúes de que los dos equipos ganarán la liga y copa correspondientes a cada uno de sus países (España e Italia).

El partido final, que se jugó en el Olímpico de Berlín, enfrentó al equipo español a la Juventus de Turín, que logró llegar a la gran final, después de derrotar con un resultado global de 3-2 al Real Madrid, en la semifinal del torneo, mientras que el Barca, se clasificó como finalista al derrotar por 5-3 al Bayern de Múnich, de Alemania.

En los primeros 45 minutos, el Barca logró ponerse, muy temprano, por delante con un gol del croata, Iván Rákitic, quien después de un pase de Andrés Iniesta, en el área, logró meter el balón dentro de la red. El resto del primer tiempo fue una lucha interminable por la posesión del balón, viéndose así un partido bastante atractivo en su primera parte. Ya en el segundo tiempo, y con un partido bastante parecido al primero, la Juve logró empatar el encuentro, con un tiro de Tévez que tapó Ter Stegen, pero que en el rebote, el ex Real Madrid, Álvaro Morata, logró evocar el balón dentro de los tres palos; y a pesar de que después de esto, la Juve se montó un poco más en el partido, la respuesta del Barca no tardó, ya que (como en la jugada del empate), un disparo de Messi que rebotó en Buffon y que después aprovecharía Suárez, pondría el 2-1 parcial en el marcador, a favor del equipo blaugrana.

Los últimos minutos del partido se tornaron en el área del equipo culé, con una Juventus totalmente volcado al ataque, intentando buscar el empate, pero en el minuto 90, además del termino del tiempo, un gol de Neymar de contra ataque, acabó con toda esperanza de la ‘Vecchia Segniora’. A los 90+3 y con un resultado de tres a uno, el Barcelona se proclamó Campeón de la UEFA Champions League 2015.

De esta forma, el equipo de Luis Enrique, consiguió una temporada perfecta, al alcanzar el segundo triplete en su historia.

A continuación, el resumen de esta gran final del fútbol europeo.