Lo mejor del 2015: Chile campeón de la Copa América

El 4 de julio de este 2015, se jugó una nueva final del torneo más antiguo de selecciones en el mundo, en donde el anfitrión, Chile, se quedó con la corona de campeón.

El equipo chileno se enfrentó a una selección argentina de gran poder ofensivo en la copa, que venía de golear por seis a uno a Paraguay. El encuentro se vivió de manera impresionante; disparos por lado y lado, enormes gambetas, pases precisos y toda la emoción que nos puede ofrecer una final de la Copa América. Solo faltaron los goles. Las anotaciones no llegaron en los 120 minutos del partido que se jugaron, así que toco recurrir a los tiros desde el punto penal, para poder terminar con el empate y dictaminar un ganador.

Los primeros en pasar por cada equipo fueron Matias Fernández, de Chile y Lionel Messi, de Argentina; ambos cumplieron con su cometido. Arturo Vidal marcaría el segundo de los Chilenos, mientras que Higuaín pondría en desventaja al albiceleste, después de enviar su disparo a las nubes. El tercero, por parte de Chile, lo cobró Charles Aranguiz, quien lo envió al fondo de la red, poniendo el tres a uno, que Banega no cambiaría, pues después de un disparo lento y sin fuerza, el portero Claudio Bravo paro el balón del argentino. Todo estaba en manos de Alexis Sánchez, quien con un disparo a lo Panenka, a lo crack y con seguridad, engañó a Sergio Romero, quien al tirarse al lado izquierdo del arco, veía como el sueño de la Copa América se desvanecía. ¡CHILE CAMPEÓN!

Con este título, Chile ponía su primer trofeo en las vitrinas, recalcando el buen momento de esta gran generación de futbolistas chilenos.

A continuación, el vídeo de la gran final de esta gran Copa América 2015.