Lo mejor del 2015: Serbia campeón del Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015

2651517_big-lnd

Este año será bien recordado para Serbia, ya que la Selección Sub 20 de ese país consiguió el título de la Copa del Mundo de la categoría, celebrada en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

El camino de los “Orlići” (Jóvenes Águilas en el idioma serbio) en el Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015 comenzó en el Grupo D, sus rivales fueron Uruguay, Malí y México. En este grupo Serbia clasificó como líder con 6 puntos. En octavos de final enfrentó a su similar de Hungría, al cual derrotó 2 – 1 en el tiempo suplementario. Para los cuartos de final su rival fue Estados Unidos, en un partido fue se definió por penales donde los europeos ganaron 6 – 5. En semifinales vencieron a Malí en el tiempo suplementario por 2 – 1 (al igual que frente a Hungría).

Para la gran final enfrentaron al siempre favorito Brasil en Auckland, los serbios se pusieron en ventaja con gol de Stanisa Mandic al minuto 25 del segundo tiempo, tres minutos después Andreas Pereira empató para los brasileros; sin embargo Nemanja Maksimovic, en la prórroga, logró el gol que le dio el título a Serbia de campeón juvenil.

Es el segundo título para el país balcánico en esta competencia, el primero fue en el Mundial Sub 20 Chile 1987, donde (bajo el nombre de la antigua República Federativa de Yugoslavia) derrotaron por penales a la antigua República Federal de Alemania. A continuación un video con la final del Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015 entre Serbia y Brasil.