Los grandes clubes que no han podido ganar la Copa Libertadores

Siguiente

 

Muchos equipos de Sudámerica que son denominados “Grandes” de este continente, pese a la gran hinchada que tienen estos clubes, nunca han podido conquistar el mayor premio de América que es la Copa Libertadores. A conyinuación los equipos que viven esta situación, esperemos que algún día logren ganar este preciado trofeo:

América de Cali: El conjunto colombiano es el equipo que más finales de Copa Libertadores ha perdido en toda la historia de la competición, esa vez River Plate fue el gran beneficiado.

Millonarios: Otro de los grandes equipos cafeteros que nunca ha podido alzar el trofeo más preciado, pese a que en el año 1989 era el favorito, Nacional de Medellin lo eliminó en los cuartos de final acabando con las ilusiones embajadores.

Deportivo Cali: El otro gran equipo de la ciudad de Cali también se ha quedado con las ganas del campeonato siendo finalista en 1978, donde perdió frente a Boca Juniors. El club azucarero no pudo después levantarse y la máxima fase a la que ha podido llegar desde ese entonces son semifinales en los años 1977 y 1981.

Cerro Porteño: El Ciclón del Este siempre se ha quedado a un paso de disputar una final. En 1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011 quedó eliminado en semifinales.

Universitario: La institución más ganadora del fútbol peruano perdió la final de la Copa Libertadores en el año 1972. Además cayó en las semifinales de los años 1967 y 1971.

Alianza Lima: El segundo equipo con más títulos de Perú disputó dos semifinales, una en 1976 y la otra en 1978.

Siguiente

Add Comment