La mala imitación del penal entre Messi y Luis Suárez

penal de messi y luis suarez

Fuente: Gol Caracol en Twitter

Al parecer es muy difícil que el penal entre Messi y Luis Suárez se repita en el fútbol mundial y así quedó demostrado en el fútbol de Perú, donde dos jugadores del club Alianza Atlético de Sullana intentaron realizar esta misma jugada que fue creada por Johan Cryuff y Jesper Olsen cuando ambos militaban en el Ajax del año 1982.

En este caso los jugadores colombianos Juan Guillermo Vélez y Robinson Aponzá (quienes juegan para el Alianza Atlético) buscaron realizar esta maniobra en el partido de su equipo contra Sport Huancayo; Vélez fue el encargado de cobrar el penal, sin embargo prefirió pasarle el balón a Aponzá quien remató, sin embargo su remate pegó en el palo, lo cual impidió que se anotara el primer gol del partido.

Al final el compromiso terminó con un empate 0 – 0, aún así los jugadores serán sancionados por hacer este fallido penalty “Aponzá y Vélez serán sancionados. La sanción la vamos a manejar en interno. Los chicos no van a ser tomados en cuenta para el próximo partido, pero eso no significa que no aparecerán en lista en las demás fechas”, manifestó Gustavo Roverano, entrenador del club, a una cadena de televisión peruana.

A continuación vemos el fallido intento del penal entre Messi y Luis Suárez, ocurrido en el torneo de fútbol peruano.