Marcelo Bielsa es nuevo entrenador de la Lazio de Italia

marcelo bielsa

En las últimas horas el entrenador argentino Marcelo Bielsa fue confirmado como el nuevo entrenador de la Lazio de Italia: “Tal y como informaron algunos medios, el Lazio comunica que ya depositó el contrato del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores”, anunció en un comunicado el equipo de la capital italiana.

Este jueves el club italiano decidió dar como un hecho la contratación del estratega de 60 años de edad luego de que surgieran varios rumores en la prensa argentina sobre una posible llegada del “Loco” al banquillo de la selección de ese país, esto como consecuencia de la renuncia de Gerardo “Tata” Martino como entrenador albiceleste.

Según lo ha comunicado el club Bielsa y su cuerpo técnico llegarán este sábado 9 de julio a la ciudad de Roma para su vinculación al equipo celeste de Italia. Marcelo Bielsa comenzó su carrera como entrenador en el Newell’s Old Boys de su natal Rosario. Luego dirigió en el fútbol mexicano, de regreso a la Argentina dirigió durante un año al Vélez Sarsfield hasta que en 1998 fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Argentina, a la cual llevó a la Copa del Mundo del 2002 y a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Tras la cita olímpica fue destituido de su cargo en el combinado argentino, para el año 2007 se convierte en DT de la Selección de Chile, a la cual llevó a la Copa del Mundo del 2010 (Chile no disputaba un campeonato mundial desde 1998). Luego de la Copa América 2011 Bielsa dejó a “La Roja” para dirigir al Athletic Bilbao de España, con este equipo fue finalista de la UEFA Europa League en 2012.

Su más reciente experiencia como entrenador fue con el Olympique de Marsella en Francia, equipo al que renunció en julio de 2015, ahora llega a dirigir a un equipo con el cual quiere ser protagonista en Italia y, por qué no, en Europa.