Mark Clattenburg dirigirá la final de la Eurocopa

mark-clattenburg-referee

Este viernes el comité de árbitros de la UEFA anunció quien será el árbitro designado para la final de la Eurocopa 2016 que se jugará este domingo en el Stade de France de París entre las selecciones de Francia y Portugal. El juez que dirigirá el último duelo de este torneo será el inglés Mark Clattenburg.

Clattenburg había tenido la oportunidad de ser el árbitro en la final de la UEFA Champions League que jugaron Real Madrid y Atlético de Madrid el pasado 28 de mayo. De esta manera se convierte en el segundo árbitro que dirige la final de la Champions League y de la Eurocopa en el mismo año, el primero fue el portugués Pedro Proenca quien en el 2012 fue el juez en las finales de estos dos torneos.

Para la gran final de la Eurocopa este árbitro de 41 años estará acompañado por los asistentes ingleses Simon Beck y Jake Collin, también estarán como asistentes adicionales Anthony Taylor y Andre Marriner, entretanto el árbitro húngaro Viktor Kassai será el cuarto árbitro en la gran final.

Mark Clattenburg es árbitro FIFA desde el año 2006, en su carrera ha dirigido partidos en la Premier League de Inglaterra y algunas finales de la FA Cup. A nivel internacional dirigió 4 partidos de la Copa del Mundo Sub 20 de 2011 celebrada en Colombia, la final de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2012 y la mencionada final de la Champions League.

En esta edición de la Eurocopa dirigió 3 partidos, estos fueron Bélgica vs Italia y República Checa vs Croacia por la fase de grupos, también fue el juez del partido Suiza vs Polonia por los octavos de final. Ahora dirigirá la gran final de la Eurocopa 2016.