Mertesacker se limpia en un niño.

Durante la antesala del partido entre el Arsenal y el Bournemouth, en la Premier League, Per Mertesacker mostró un acto de poca higiene, en el túnel de salida.

El jugador alemán, quien milita para los “gunners”, al perecer no tuvo mayor problema en jugar con su nariz a la salida del túnel que comunica los camerinos con el campo de juego. Pero el mayor de los problemas no radicó en esta primera acción de Mertesacker, sino que después de ensuciar su mano con la mucosa de su nariz, el defensa central, no vio nada de malo en limpiarse con la cabeza de uno de los niños acompañantes para los actos protocolarios, y aunque en un principio parece que el alemán solo consiente la cabeza del menos, con las imágenes anteriores, se demuestra que lo usa como “pañuelo” para “asear” su mano.

Sin duda alguna, es un acto anti higiénico y de poco respeto no solo hacia el niño (quien fuese la principal víctima), sino hacia el resto de los espectadores, que deberían ver en un jugador profesional, un ser humano de ejemplo.

Pero recordemos que esta no es la primera vez que sucede esto en los túneles de un estadio de fútbol, ya que en el 2012, cuando el portero Iker Casillas jugaba para el Real Madrid, el guardameta, también esperando la salida al campo de juego, jugó con su nariz, y al no ver donde limpiar su mano, no tuvo más “remedio” que limpiarse en el rostro del niño que lo acompañaba.

Finalmente, para que ustedes saquen sus propias conclusiones, dejamos el vídeo que esta rondando por internet, del acto de Per Mertesacker en la salida del túnel.