Messi le dijo adiós la Selección Argentina

messi 3

“Se terminó para mí la selección”, esas fueron las palabras con las que Lionel Messi puso fin a su carrera con la Selección Argentina luego de haber perdido una nueva final con la albiceleste, esta vez fue por la Copa América Centenario donde Chile (nuevamente por la tanda de penales) frustró el sueño de coronación para Messi y los jugadores argentinos.

“Se terminó para mi la selección. Ya está. Ya lo intenté mucho. Me voy sin poder conseguirlo”, declaró el saliente capitán de la Selección Argentina a los medios de comunicación manifestando que se va del combinado argentino con el sabor amargo de no haber podido ganar un sólo título con la Selección absoluta de Argentina. Esta vez la frustación de Messi fue mayor por haber malogrado su penal en la ronda de penales que definía al campeón de la Copa América Centenario.

Por cuarta vez en su carrera “La Pulga” disputaba una final con la Selección Argentina. La primera fue en la Copa América Venezuela 2007 donde su selección perdió por 3 – 0 ante Brasil. Luego él y sus compañeros cayeron en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando Mario Götze anotó en la prórroga el gol que le dio a la Selección de Alemania su cuarto título mundialista. Posteriormente fueron derrotados por penales ante Chile en la final de la Copa América Chile 2015. Esta vez se repitió la historia en la Copa América Centenario para la albiceleste porque nuevamente “La Roja” vence a Argentina por penales marcando una nueva derrota de Messi con su selección.

Ahora la pregunta es: ¿Qué será de Argentina ahora que no va a estar más Lionel Messi?. Por ahora la albiceleste tiene como siguiente objetivo las clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, esta vez esperan volver a ganar un título para su país sin la presencia de su histórico goleador. A continuación las declaraciones de Messi anunciando su salida de la Selección Argentina.

Fuente: T y C Sports